Dr. Antonio Ferramosca

foto_citations

ferramosca at santafe-conicet dot gov dot ar

 

 

Antonio Ferramosca es Investigador Adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Recibió el título de Ingeniero Informático por la Universidad de Pavia (Italia) en 2006; posteriormente, recibió el Título de Master en Automática, Robótica y Telemática en 2008, y el Título de Doctor en Ingeniería (summa cum laude) en 2011, ambos por la Universidad de Sevilla (España). Su tesis de doctorado, titulada “Model Predictive Control for Systems with Changing Setpoints”, fue dirigida por el Prof. Dr. Eduardo F. Camacho y el Prof. Dr. Daniel Limón Marruedo.

Visitó el Departamento de Control de Procesos del Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC, CONICET), en Santa Fe, Argentina en 2010, y el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Wisconsin, en Madison, EE.UU., en 2009.

En la Universidad de Sevilla, impartió prácticas de laboratorio del curso de Teoría de Sistemas, y clases lectivas del mismo curso, respectivamente en 2009 y 2010.

Es autor y co-autor de más de 50 publicaciones científicas, incluyendo capítulos de libro, artículos en revistas, informes industriales y aportaciones en congresos nacionales e internacionales. Sus líneas de investigación principales son control de sistemas dinámicos con restricciones, Model Predictive Control, control de procesos, optimización económica, control distribuido, control de sistemas biológicos, estabilidad, control robusto.

Consulta mi Página Web Personal.

Los comentarios están cerrados.